Tan cerca.... y tan lejos

Me disponia a descubrir algunas zonas que tenia en mente desde hacia algunas fechas, ya que después de haber cumplido los sueños de vistar y disfrutar los grandes puertos de Pirineos, Alpes y Dolomitas, tenia la necesidad de conocer lo mas cercano. Y por que no Portugal ?. ese gran país desconocido al cual miramos de espaldas muchos de nosotros.
Pues bien dicho y hecho. 
Skyroad - Serra da EstrelaEl centro de operaciones sería la localidad portuguesa de Manteigas en La Serra da Estrela perteneciente al Distrito da Guarda, joya de la Beira Alta y sierra más alta del país, forma una barrera montañosa de 60 km de largo y 30 km de ancho que culmina en los 1.993 m del pico de la Torre. Sus cimas sembradas de bloques rocosos y sus arboladas laderas forman parte de un Parque Natural. Cielos limpios, lagos espejeantes, magníficas panorámicas y otros muchos atractivos que explican que la región, antaño aislada, atraiga a los esquiadores en invierno (a Penhas da Saúde) y ciclistas y senderistas en primavera y verano.
La prueba era bastante exigente y el último puerto, la subida estrella de la jornada, descomunal. Tenia todos los ingrediente de un gran puerto: distancia, pendientes, dureza; pero sobre todo una belleza comparable con los gigantes Europeos.
Resultado de imagen de subida a torre serra da estrelaImagen relacionada